Traductor

viernes, 14 de diciembre de 2012

CONDEX Y LEGISLADORES DE ULTRAMAR SE REUNEN PARA BENEFICIAR DOMINICANOS RESIDEN EN EL EXTERIOR.

Santo Domingo, D.N., El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino, sostuvo una reunión con legisladores de Ultramar para establecer políticas que faciliten la repatriación de cadáveres de dominicanos fallecidos fuera de su país de origen.
El ministro del CONDEX, destacó que el objetivo de esta reunión es aunar esfuerzos en conjunto con los representantes del gobierno en el exterior, para de esta forma tratar de resolver algunos problemas fundamentales a los dominicanos, como la repatriación de cadáveres, así como la creación de seguros para los mismos y de esta forma facilitar el traslado de parientes fallecidos hacia República Dominicana desde cualquier parte del mundo.
Como parte del programa de gobierno del presidente Medina es brindar apoyo a través del CONDEX a los dominicanos que residen fuera, estos legisladores han decidido unirse a los trabajos que realiza esta institución para establecer políticas y proyectos de leyes que beneficien a la diáspora dominicana, y de esta manera sensibilizar a los demás congresistas sobre las diferentes necesidades de estos compatriotas.
El CONDEX ya ha firmado seguros de repatriación con ciudades como Madrid y próximamente con países como Puerto Rico, Estados Unidos y firmará en otros países donde haya concentración de dominicanos.
En la reunión participaron los diputados de ultramar Adelis Olivares, José Ernesto Morel , Marcos Cross y Levis Suriel, todos coincidieron en que la misión principal de ellos es representar dignamente a los dominicanos en los lugares que fueron designados, legislando para que tengan más y mejores oportunidades y sin importar donde estén sientan el calor humano de su República Dominicana.
En el mismo orden el diputado Marcos Cross, dijo al reunirse con el representante del CONDEX, que uno de los temas también a tratar es el de la repatriación de los dominicanos a su país de origen, ya que según él, el 90% de las personas que fallecen carecen de los recursos económicos necesarios para traer a su pariente a su nación.
El Ministro del CONDEX y los 7 diputados de Ultramar, se reunirán el próximo 20 de diciembre día del emigrante, para firmar un acuerdo que beneficie a toda la diáspora dominicana fuera del país.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario