Traductor

domingo, 22 de febrero de 2015

Rumbo al Oscar 2015, Y las Nominadas a mejor película son:

No conoces los nominados a la mejor película en los premios Oscar 2015, pues esta es una reseña de las películas escogidas por la academia para competir por la estatuilla dorada del Oscar.

'Birdman'



Es una comedia de humor negro que cuenta la historia de cómo un actor (Michael Keaton), famoso por haber interpretado años atrás a un superhéroe icónico, lucha por montar una obra en Broadway.
En los días previos a la noche de estreno, tiene que lidiar con su ego e intenta recuperar su familia, su carrera y a sí mismo.
Título original: Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance).
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos.
Director: Alejandro González Iñárritu.
Guión: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo.
Música: Antonio Sánchez.
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts,Amy Ryan, Andrea Riseborough, Lindsay Duncan, Merritt Wever, Joel Garland,Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Teena Byrd, Anna Hardwick, Stefano Villabona.
Productora: Fox Searchlight Pictures / New Regency Pictures.
Género: Comedia. Drama | Comedia negra. Teatro.

'Selma'

En el año de 1965, el político y activista Martin Luther King Jr., dirige la histórica marcha en señal de protesta pacífica desde la ciudad de Selma a Montgomery, Alabama, considerada como una de las principales y más importantes causas del movimiento por la igualdad de los derechos civiles de los ciudadanos afroamericanos, lo que lleva al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto el mismo año.
Título original: Selma.
Año: 2014.
Duración: 123 min.
País: Reino Unido.
Director: Ava DuVernay.
Guión: Ava DuVernay, Paul Webb.
Música: Jason Moran, Morgan Rhodes.
Fotografía: Bradford Young.
Reparto: David Oyelowo, Tom Wilkinson, Tim Roth, Giovanni Ribisi, Cuba Gooding Jr., Common, Carmen Ejogo, Lorraine Toussaint, André Holland, Alessandro Nivola, Oprah Winfrey, Dylan Baker, Tessa Thompson.
Productora: Cloud Eight Films / Celador Films / Harpo Films / Pathé / Plan B Entertainment.
Género: Drama.

'Boyhood'

Filmada durante breves períodos desde 2002 hasta 2013, Boyhood: Momentos de una Vida, es una innovadora experiencia cinematográfica que abarca 12 años en la vida de una familia.
En el centro se encuentra Mason, quien con su hermana Samantha, emprende un emotivo y trascendental viaje a través de los años, desde la niñez hasta la adultez.
Título original: Boyhood.
Año: 2014.
Duración: 166 min.
País: Estados Unidos.
Director: Richard Linklater.
Guión: Richard Linklater.
Música: Varios.
Fotografía: Lee Daniel, Shane Kelly.
Reparto: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Zoe Graham, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine, Fernando Lara, Elijah Smith, Steven Chester Prince, Bonnie Cross, Libby Villari, Marco Perella, Jamie Howard, Andrew Villarreal, Shane Graham, Ryan Power.
Productora: IFC Films.
Género: Drama.
'Código Enigma'

Un retrato intenso e inquietante de un hombre complicado y brillante, El Código Enigma cuenta la historia de un genio, quien bajo extrema presión, ayudó a acortar la guerra y, a su vez, a salvar miles de vidas.
Dirigida por Morten Tyldum a partir de un guión de Graham Moore, la película está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Rory Kinnear, Allen Leech, Matthew Beard, Charles Dance y Mark Strong.
Título original: The Imitation Game.
Año: 2014.
Duración: 114 min.
País: Reino Unido.
Director: Morten Tyldum.
Guión: Graham Moore (Libro: Andrew Hodges).
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Óscar Faura.
Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Matthew Beard, Allen Leech, Tuppence Middleton, Rory Kinnear, Tom Goodman-Hill, Hannah Flynn, Steven Waddington, Alex Lawther, Jack Bannon, James Northcote, Ancuta Breaban, Victoria Wicks.
Productora: The Weinstein Company / Black Bear Pictures / Ampersand Pictures.
Género: Thriller.

'Whiplash

Andrew Neiman es un ambicioso y joven baterista de jazz que está obsesionado con su objetivo de ascender hasta lo más alto de su elitista conservatorio musical de la Costa Este.
Afectado por la fallida carrera de escritor de su padre, Andrew se esfuerza día y noche para convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher, un maestro conocido igualmente por su talento para la enseñanza y por sus temibles métodos, es el director del principal ensamble de jazz de la escuela.
Fletcher descubre a Andrew y transfiere al baterista aspirante a su banda, lo cual cambiará para siempre la vida del joven.
La pasión de Andrew para alcanzar la perfección pronto se convierte en obsesión a medida que su exigente maestro lo presiona hasta el límite de su habilidad y de su cordura.
Título original: Whiplash.
Año: 2014.
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos.
Director: Damien Chazelle.
Guión: Damien Chazelle.
Música: Justin Hurwitz.
Fotografía: Sharone Meir.
Reparto: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson.
Productora: Sony Pictures Classics / Blumhouse Productions / Bold Films / Exile Entertainment / Right of Way Films.
Género: Drama.

'El Gran Hotel Budapest´

El Gran Hotel Budapest narra las aventuras de Gustave H, un legendario conserje de un famoso hotel europeo, entre ambas guerras mundiales; y de Zero Moustafa, el botones que se convierte en su amigo de más confianza.
Dentro de la historia suceden el robo y recuperación de una invaluable pintura del Renacimiento; una disputa furiosa por una enorme fortuna familiar; y el desarrollo más tierno de un amorío, y como fondo, un continente que cambia repentina y dramáticamente.
Título original: The Grand Budapest Hotel.
Año: 2014.
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos.
Director: Wes Anderson.
Guión: Wes Anderson (Historia: Wes Anderson, Hugo Guinness).
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Robert D. Yeoman.
Reparto: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Léa Seydoux, Owen Wilson, Giselda Volodi, Florian Lukas, Karl Markovics, Wallace Wolodarsky, Bob Balaban, Volker Michalowski, Fisher Stevens, Waris Ahluwalia.
Productora: FoxSearchlight / Scott Rudin Productions / American Paintbrush
Género: Comedia.

'El Francotirador'

El SEAL de la Marina Chris Kyle es enviado a Iraq con una sola misión: proteger a sus compañeros de armas.
Su gran precisión salva innumerables vidas en el campo de batalla y, en la medida en que las historias sobre su valentía se extienden, se gana el sobrenombre de Leyenda.
Sin embargo, su reputación también aumenta detrás de las líneas enemigas, por lo cual ponen un precio a su cabeza y se convierte en uno de los principales objetivos de los insurgentes. También enfrenta un tipo distinto de batalla en casa: lucha por ser buen esposo y padre desde el otro lado del mundo.
Título original: American Sniper.
Año: 2014.
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos.
Director: Clint Eastwood.
Guión: Jason Hall (Autobiografía: Chris Kyle).
Música: Clint Eastwood, Ennio Morricone.
Fotografía: Tom Stern.
Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O'Donnell, Eric Close, Sam Jaeger, Owain Yeoman, Brian Hallisay, Marnette Patterson, Cory Hardrict, Joel Lambert, Eric Ladin, Madeleine McGraw.
Productora: Warner Bros. / Village Roadshow / 22 & Indiana Pictures / Malpaso Productions / Mad Chance Productions.
Género: Drama.

Y las Nominadas son: 




FUENTE: esmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario