Traductor

lunes, 25 de febrero de 2013

La entrega número 85 del Oscar fue una gala de muchas sorpresas.

La noche del domingo se vistió de gala para celebrar en Los Ángeles la 85ª edición de los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense, tradicionalmente conocidos como los Oscar.
 

Como cada año, las grandes estrellas de Hollywood desfilaron por la alfombra roja para asistir a una ceremonia en la que Argo, galardonada como mejor película, y La vida de Pi, el film más premiado de los Oscar 2013 con cuatro estatuillas, fueron las grandes triunfadoras de la noche.
El encargado de conducir la ceremonia en esta 85 edición de los Oscar fue Seth MacFarlane, creador de la serie 'Padre de familia'. El humorista se lució más durante las diversas actuaciones musicales que interpretó durante la gala que con la infinidad de chistes fáciles a los que recurrió durante más de tres horas y media, el tiempo que duró la ceremonia de los Oscar.
En la gala de los Oscar 2013 también hubo homenajes a los musicales que han saltado de los teatros a la gran pantalla en los últimos años. Precisamente el reparto de Los Miserables, con Hugh Jackman, Anne Hathaway (Oscar a la mejor actriz de reparto) y Russell Crowe a la cabeza, interpretó uno de los números más destacados de la gala de los Oscar 2013. Sin embargo, el director de vestuario Paco Delgado, único español que optaba a los Oscar este año, se quedó sin premio por sus diseños para Los Miserables ya que el galardón fue a parar a manos de Jacqueline Durran, por el vestuario de Anna Karennina.
El polifacético Ben Affleck, que además de dirigir en la cinta también participaba como actor y productor, subió al escenario para recoger el Oscar 2013 a la mejor película por Argo'. Un premio que la primera dama, Michelle Obama, se encargó de anunciar tras una aparición sorpresa por videoconferencia. Oscar también al mejor guión adaptado y al mejor montaje, Argo solo fue superada en esta edición de los Oscar 2013 por el fantástico viaje de La vida de Pi. El taiwanés Ang Lee, director de La vida de Pi, se hacía con su segundo Oscar como mejor director. La película completaba su exitoso paso por los Oscar 2013 con los galardones de mejor banda sonora original, mejor fotografía y mejores efectos especiales.
No hubo sorpresas en el Oscar 2013 a la mejor canción original que fue para Adele, por la melodía de Skyfall. La última película de la saga James Bond protagonizó un hecho poco frecuente en los Oscar: hubo un empate técnico en el galardón para la mejor edición sonido entre La noche más oscura y Skyfall.

Y el Oscar es para:
·         Mejor película: Argo
·         Mejor director: Ang Lee, por La vida de Pi
·         Mejor actor: Daniel Day Lewis, por Lincoln
·         Mejor actriz: Jennifer Lawrence, por El lado bueno de las cosas
·         Mejor guión original: Tarantino, por Django Desencadenado
·         Mejor guión adaptado: Argo
·         Mejor actor de reparto: Christopher Waltz, por Django desencadenado
·         Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway, por Los Miserables
·         Mejor diseño de producción: Lincoln
·         Mejor montaje: Argo
·         Mejor fotografía: Claudio Miranda, por La vida de Pi
·         Mejores efectos especiales: La vida de Pi
·         Mejor canción original: Adele, por Skyfall
·         Mejor banda sonora original: Mychael Danna, por La vida de Pi
·         Mejor edición sonido: Empate entre Paul N.J. Ottosson, por La noche más oscura, y Per Hallberg y Karen Baker Landers, por Skyfall
·         Mejor sonido: Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes, por Los Miserables
·         Mejor película de habla no inglesa: Amor
·         Mejor largometraje de animación: Brave, de Pixar
·         Mejor corto de animación: Paperman, de Walt Disney
·         Mejor documental: Searching for Sugar Man
·         Mejor corto documental: Inocente, de Sean Fine y Andrea Nix Fine
·         Mejor cortometraje: Shawn Christensen por Curfew
·         Mejor maquillaje y peluquería: Lisa Westcott y Julie Dartnell, por Los miserables
·         Mejor vestuario: Jacqueline Durran, por Anna Karennina

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario