Traductor

sábado, 2 de febrero de 2013

Condex gestiona traslado a EE.UU. niño dominicano con cáncer.

Santo Domingo: El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), Ramiro Espino, gestionó el traslado a los Estados Unidos del niño Huáscar Tejeda, quien será intervenido quirurgicamente a causa de un quiste Óseo Aneurismático.

El niño Huáscar Tejeda será tratado en el centro de salud Massachussets General Hospital, en Boston.
 
Según informaciones ofrecida por la madre de Huáscar, Cristina Heredia, el niño 16 años de edad, lleva más de dos años postrado en una cama, padeciendo de esta enfermedad, ya que la falta de recursos le inpedìan buscar solución a este problema, por lo que recurrió al Condex, en busca de ayuda.

Ramiro Espino al recibir el clamor de esta madre desesperada dijo que inmediatamente se comunicó con el presidente del Consejo Consultivo de Boston, Tony Barro, quien logró que uno de los Hospitales más prestigioso del mundo pueda recibir y brindarle ayuda al niño, al llegar a ese pais.
Manifestó que la operación donde le extirparan el cáncer a Huascar, se llevará a cabo en el Centro de Salud Massachusetts General Hospital, en Boston y que la misma tendrá un costo de ciento veintidós mil dólares.
 
Informó que viabilizaron el traslado del niño y su madre, a Estados Unidos, gracias a la ayuda recibida por el Consulado Americano en país, quien aprobó la solicitud realizada por el Condex, el Consejo Consultivo de Boston y de Salud Pública, a través de su departamento de Asistencia Social, de facilitarles una visa humanitaria para que esta familia pudiera viajar a Boston, en busca de la solución al problema que le aqueja.

El Vicepresidente del Condex, dió las gracias a la Embajada Americana, y a todas las entidades que intervinieron para que este niño pueda volver a su vida normal y dijo que esta acción forma parte de la política de rostro humano enmarcada en el plan de gobierno del presidente Danilo Medina.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario