Traductor

martes, 15 de enero de 2013

Mientras Martha acusa a Vaquero: El cantante de los raperos de defiende.


Santo Domingo. En medio de llantos, la cantante Martha Heredia reiteró anoche en una entrevista concedida al programa “El Informe con Alicia Ortega” por Antena Latina, su denuncia contra el cantante y compañero sentimental Vakeró al que acusó el pasado jueves en la red social de Twitter de violencia física y emocional.

Así lo hizo saber en una entrevista con la periodista Alicia Ortega, ocasión en la que también participó Vakeró, quien negó los cargos y por los que está detenido desde ayer en la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional, institución que deberá hoy dictaminar si someterá a los tribunales al intérprete de música urbana o lo dejará en libertad.

En la conversación con Ortega, Heredia, quien en 2009 ganó el primer lugar del reality show Latin American Idol que se desarrolló en Argentina, volvió a acusarlo de ejercer agresión física y emocional en su contra, lo cual fue corroborado por su madre. “Era muy extraño porque un día estaba bien…otro día no. Y le decía que si me vuelve a poner la mano yo te voy a denunciar…”, reseñó tras recordar que en una ocasión en San Francisco de Macorís el ejerció violencia contra ella y que tuvo que ir protegerse en una patrulla de la Policía Nacional.

Heredia dijo que fueron dos años de abusos y que lo que derramó la copa fue el pasado viernes. “La copa se rebosó el pasado viernes cuando el me dio un golpe que me di en la cabeza y dijo que no más”, tras recordar que siempre discutían.

En su testimonio dijo Vakeró le dijo que se fuera de su casa y que cuando se disponía a abandonarla, él la arrastró y ahí se dio un golpe. “Pedí auxilio por la ventana cuando me estaba agrediendo, su madre estaba tocando las puertas y sus hijos que estaba ahí vieron todo….tuve que salir a la calle en a buscar una patrulla de la Policía…el me quitó me teléfono porque quería saber con quien hablaba…él le dio dinero a la Policía y ellos se fueron….me sentí humillada”.

Acusaciones y negación.

El cantante urbano retomó su discurso del pasado sábado y expresó que nunca la ha maltrato. “En primer lugar yo respeto a la mujer…tengo cuatro niñas dentro de mis hijas…eso no tiene nada de cierto y pido que se investigue a fondo lo que está sucediendo. Yo creo el Ministerio Público”, tras indicar que el anuncio de Martha en el Twitter en el que anunciaba el fin de su relación lo dejó sin habla.
El artista negó que se produjera un incidente el pasado fin de semana, ni mucho menos que le diera dinero a la Policía Nacional.
Lo que sí reconoció es que hubo una discusión, tras admitir que eso sucedió entre ambos.
Ante lo dicho por Vakeró, Heredia expresó que “eso es lo que el quiere decir que yo estoy local….”
Sin embargo describió su relación con Martha Heredia de “bonita…yo la amo, la amo muchísimo, es una excelente mujer….es cariñosa y eso fue lo que me hizo enamorarme de ella. Que esté sucediendo esto yo no lo entiendo”, dijo Vakeró.
Alicia Ortega confrontó lo dicho por su compañero y Heredia manifestó que el que ama no maltrata. “El que ama habla con la verdad y si ha hecho cambia….no cambió nunca”, comentó en medio del llanto al momento de señalar que lo amaba mucho.
Manuel Baret (Vakeró) pidió que se investigue el caso y añadió que todo el que lo conoce sabe que no maltrata a las mujeres.

Habla la madre de Martha.

El testimonio de la madre de Heredia fue contundente, pues le dijo a Alicia Ortega que vivió episodios de violencia y en más de una ocasión tuvo que llamarle la atención al cantante cuando agredía a su hija. “Yo si fui testigo…delante de mí él la escupió en la cara, delante de mí él le dijo palabras muy desagradables, yo me interpuse para que no la agrediera…la persiguió en una ocasión delante de mí y la arrastró”
La madre de la joven intérprete, quien estuvo acompañada de su esposo, garantizó que su hija ha pasado por situaciones muy traumáticas por la violencia que siempre ejerció contra Martha desde 2010. “Él le rompía la ropa encima…en una ocasión lo confronte y me dijo que lo hacía para que ella no se le vaya”.
Describió un cierre de año como el más horrible de su vida al ver a su hija en la situación que pasó. “Yo lo sufrí…siempre llamaba y estaba pendiente…si pasaba un día mi corazón se me aceleraba porque pensaba que en cualquier momento la iba a encontrar muerta porque el me la iba a matar”.
Vakeró pidió a quienes dice tener prueba de que él ha ejercido violencia contra Martha a que den su testimonio porque dice creer en la Justicia.
La joven vocalista dijo que se siente afectada, pero que tiene 21 años y que saldrá a camino. “Para los que creen que estoy haciendo esto para buscar cámara quiero que sepan que lo hubiera hecho con otra cosa, porque esto para mi es una vergüenza…estaba en un círculo, un poco tarde porque en medio del tratamiento me dijeron que hay que agotar un ciclo, pero no funcionó…yo no quiero más abuso…es lo único que yo estoy pidiendo…Por eso es que matan y después van a decir pobre Martha. No quiero que otras mujeres aguanten eso más y que le den pa’lante, porque uno puede salir”.
Vakeró se encuentra en prisión y la Fiscalía del Distrito Nacional tiene 48 horas para presentar cargos o despacharlo en el día de hoy.

 

FUENTE: arteymedio.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario