Traductor

sábado, 17 de noviembre de 2012

República Dominicana se viste VINTAGE!!

La moda alternativa ha tomado un vuelco muy trascendente al igual que innovador, vanguardista y diferente.



Por: Gladys Díaz.

En los últimos años la tendencia Vintage dentro de la moda internacional y en la República Dominicana a tomado un grado protagónico dentro de los fashionista amantes de esta vertiente de estilo retro del vestir, la misma aporta exclusividad a lo antiguo lo que hacen de lo Vintage el gran protagonista.
La palabra vintage se utiliza en principio para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado. Sin embargo, en el mundo de la moda, se viene utilizando para catalogar también artículos nuevos inspirados en los clásicos, que en realidad son de estilo "retro".
Pero como una República Comparona y Fashionista como es Dominicana, no faltan exponentes de este clásico estilo que promueven el lado chic y urbano de esta tendencia. Como por ejemplo:
Pamela Velásquez y Nicole Ramos propietarias de la pagina Style Mode On un sitio de moda, estil­ismo y pro­duc­ciones fotográ­fi­cas, crean lo que es El MercadilloRD un evento mensual muy innovador en República Dominica en donde promueven la Venta de ropa, calzados y accesorios, donde lo Vintage es el gran protagonista como también  fashion shows, estilismos y diseñadores invitados.
Básicamente un mercadillo es un mercado ambulante que se instala generalmente al aire libre en uno o varios días determinados de la semana o del mes, estos suelen ser negocios unipersonales o familiares. Ciudades como Londres, Manhattan, Madrid, son protagonistas de estos eventos, más si se trata de moda, y Santo Domingo cuenta con su MercadilloRD.
Sin lugar a Dudas hablar de este estilo sin indicar un nombre protagonista de esta vertiente de la moda no tendría sentido sin mencionar a la Princesa Vintage Paloma de la Cruz, la encargada de mostrarnos su Vintage Clothes, un armario en donde nos muestra un lado Old Fashion dentro de la moda. Vintage Clothe más que un blog de estilismo y consejos de moda es una muestra de promover piezas renovadas por Paloma respetando el grado de antigüedad de las mismas, ella no solo es estilista y vendedora de esta ropa sino que predica con el ejemplo usando personalmente estas fascinantes prendas.
Yazmin Yeara, la Hippie Nerd de la moda, estilista y fashion Hipster, es encargada de traer cada dos meces el The Hippie Market, en el cual se expone arte y artesanías dominicanas al igual que la venta de ropa, música y presentación de nuevos talentos.
Yasmin es una Fashion Blogger emprendedora que sabe mucho de la rama de la moda, aportándole a lo Vintage el estilo Nerd, estilo muy moderno y usado en Estados Unidos y Europa.
Estas chicas son solo tres de una camada de nuevos talentos del estilismo dominicano que apuestan a lo Vintage.
No es raro pasar por alguna calle o un mall de la ciudad de santo domingo sin ver a alguien con esta corriente, la cual cada vez arrastra más seguidores. Las grandes tiendas han hecho acopio de esto, poniendo en sus vitrinas prendas Vintage, o por lo menos vestuarios que se les asemejen, tiendas como Sema y Antony´s son una muestra de ello.
En la pasada entrega de Dominicana Moda el Mercadillo antes mencionado tuvo su stand dentro de la actividad de más relevancia de la moda dominicana. Lo cual demuestra el empuje Vintage en República Dominicana.
Internacionalmente la marca americana Forever 21 tiene a HERINTAGE en donde ofrece prendas estilo Vintage, la misma es muy demandante por los seguidores de este estilo. Zara, Mango, Bimba y Lomba, por solo citar algunas firmas, son también precursoras de este estilo.
En los últimos años las dominicanas amantes de la moda hacen acopio a lo Vintage, puede ser por considerarlo algo innovador, clásico, moderno, urbano, cómodo, y sobre todo chic.

Cabe resaltar que no solo la forma de vestir esta Vintage, también la decoración de interiores utiliza esto como técnica decorativa, los colores,la fotografía, tambien el maquillaje y estilo de cabello.

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario