Traductor

martes, 5 de marzo de 2013

Los 6 errores más comunes que cometemos en el gimnasio.

Si ya estás yendo al gimnasio, pues has tomado una importante decisión en pro de tu salud; vas por bueno camino.


Ahora, muchas de las personas que están llevando una rutina regular en el gimnasio pueden estar cometiendo errores gravísimos sin saberlo, errores que limitan el rendimiento de nuestro cuerpo o que pueden resultar en accidentes terribles.
 
La información es poder, así que aquí les dejamos los 6 errores más comunes que cometemos en el gimnasio. ¡Evítenlos!


1. Tener el estómago vacío.
Llegar al gimnasio con el estómago vacío es terrible. No importa si vas a las 6 a.m., para que nuestro cuerpo funcione correctamente debemos consumir algo que despierte al metabolismo. Si no quieres desayunar muy pesado, cómete un snack de entre 50 y 100 calorías. Puede ser una manzana, un yogurt o un rollito de jamón con queso. Trata de evitar la fibra porque es más difícil digerirla, esa déjala para el desayuno completo.


2. No calentar.
Dedica por lo menos 5 minutos a hacer algo de calentamiento antes de empezar el ejercicio duro. Tus músculos lo resienten directamente. También enfría tus músculos cuando termines, con 5 minutos basta.


3. Hacer a misma rutina de cardio todos los días.
Repetir la misma rutina todos los días es aburrido tanto para tu cerebro como para tus músculos. Llega un momento en que esta rutina no representa ningún reto para tu cuerpo y el rendimiento es menor.

Combina diferentes máquinas de cardio en la semana, o toma alguna clase de aerobics o kick boxing para aumentar el ritmo cardiaco.

4. Usar pesas demasiado ligeras.


Tan malo es cargar demasiado peso como poco peso. Cuando se trata de entrenamiento físico la idea es que tus músculos se fatiguen después de 10 o 12 repeticiones. Entonces, si llevas 30 con una pesa y todavía no sientes el menor síntoma de cansancio muscular es que estás usando una pesado demasiado ligera.

5. No estirarte.
Hacer estiramientos no sirve para quemar calorías, así que muchas personas los ignoran, pero es tan importante como una buena rutina de cardio. Estirarte mantiene la flexibilidad de tus músculos, previene lesiones y mejora tu postura.
Ahora, recuerda que los músculos fríos no se estiran bien, así que te recomendamos hacer la rutina de estiramientos después de haber hecho cardio.

6. No variar el entrenamiento de resistencia.
Lo mismo que pasa con la rutina de cardio pasa con la de resistencia. Los músculos empiezan a acostumbrarse al peso que les pones y dejan de funcionar correctamente. Es importante variar tu rutina de resistencia, fuerza y volumen por lo menos cada 2 semanas.

Cambia el tipo de ejercicios, el orden con que los haces, los músculos que trabajas, las repeticiones, el peso y el equipo para que saques a tu cuerpo de su zona de confort constantemente y veas más resultados.
 
 
FUENTE: enfemenino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario