Entre las características del BB10 figura su
habilidad para separar información personal y comercial, a fin de que el
usuario pueda almacenarla sin comprometer la seguridad.
Con las
primeras imágenes del sistema operativo en su conferencia anual en Orlando,
Estados Unidos la Research in Motion (RIM) confirmó la fecha de
lanzamiento de su plataforma móvil BlackBerry 10 (BB10) para el 30 de enero de
2013. En esta ocasión, la compañía canadiense también presentará los dos
primeros teléfonos inteligentes basados en el renovado sistema operativo cuya base proviene de QNX, utilizado en su tableta Playbook.
"La interfaz BlackBerry Flow es diferente a
cualquier smartphone en el mercado hoy en día", dijo Thorsten Heins, CEO
de RIM, sobre uno de los aspectos más destacados del sistema operativo que
buscará competir en el segmento de los teléfonos inteligentes, dominado por las
propuestas de Apple, Google y Microsoft.
Si bien la compañía no adelantó las
especificaciones técnicas de la primera camada de equipos con BB10, se especula
que uno de los modelos tendrá una pantalla táctil completa, similar al teléfono al que tuvieron
acceso los desarrolladores en el BlackBerry World en mayo de este
año. A su vez, la otra opción tendría un teclado físico QWERTY completo, uno de
los rasgos característicos de este tipo de smartphones.
La compañía no adelantó cuándo llegarán estos
equipos al mercado más allá de que sería en el primer trimestre de 2013.
En este punto, RIM destaca las prestaciones de su
teclado virtual, y lo equipara junto a la experiencia de uso de sus teclados
físicos, una característica que los clientes de la compañía, estimados en 80 millones de usuarios
en todo el mundo, aprecian en la histórica línea de equipos BlackBerry.
A pesar de las demoras en el lanzamiento (previsto
originalmente para diciembre de 2012) y los resultados negativos en los últimos
meses, esto no detuvo a la compañía canadiense para llevar a cabo todas las pruebas de BB10
con las 50 operadoras de telefonía móvil en todo el mundo.
FUENTE: lanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario