Facebook publicó cambios en su Política de uso de datos, que es la normativa que utiliza esta red social para la protección de los datos que los usuarios publican y entre otras actualizaciones, combinará los datos de los usuarios que tanto usen Facebook como también Instagram.
Los cambios recién publicados de las reglas de compartir contenidos para los usuarios, permitirán a la compañía a compartir los detalles de sus mil millón de usuarios con Instragram, la conocida aplicación para crear filtros fotográficos.
Instagram, un servicio para compartir fotos para usuarios de smartphones fue adquirido por Facebook en octubre por cerca de 715 millones de dólares, luego de una ronda de negociaciones que iniciaron desde el primer trimestre del año.
El cambio podría abrir las puertas para que Facebook construya perfiles unificados de sus usuarios que incluyan datos personales de la gente a partir de su red social y de Instagram, algo similar a medidas recientes de Google, que fueron motivadas gracias a una unificación de todos los servicios, siendo centrados en Google+ como epicentro.
Si hojeamos páginas a la izquierda, recordemos cómo la política de datos unificados de Google provocó preocupaciones entre algunos defensores de la privacidad y abogados, que afirman que se trata de una invasión a la privacidad de la gente. En el caso de Facebook, los cambios buscan revitalizar a la red social luego de un año con aguda desaceleración en el crecimiento de sus ingresos. En las próximas semanas, Facebook lanzará nuevas formas de responder a las preguntas y comentarios de sus usuarios.
Fuente: Acento.com
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